AOVE Y SALUD

ALIMENTO EXQUISITO, FUNCIONAL Y POTENCIADOR DE SALUD

GRAN PODER ANTIOXIDANTE

Research
AOVE
Idea
ES IGUAL
Solution
FUENTE DE SALUD

CATEGORÍAS

Tipos de aceite de oliva

AOVE(ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA): Auténtico zumo de aceituna sin defectos organolépticos tras pasar un riguroso proceso en panel homologado de cata. Acidez < 0,8.
AOVE ECOLÓGICO: AOVE+alimentos saludable 100% natural y seguro, sin la presencia de sustancias de síntesis química que pueden existir en el aove convencional. Procedente de olivar de cultivo ecológico y producción sostenible, respetuosa con el Medio Ambiente.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN: Zumo de aceituna con algún defecto organoléptico en la cata. Acidez menor a 2º.
ACEITE LAMPANTE: No apto para el consumo. Debe pasar por refinería , obteniéndose ACEITE DE OLIVA REFINADO, Aceite lampante que tras haber pasado por la refineria para conseguir hacerlo apto para el consumo, se le ha añadido una minima cantidad de aceite de oliva virgen. El proceso de REFINADO(NO REFINACIÓN) de un aceite consiste en someterlo a una serie de procesos físico-químicos para “quitarle todos los compuestos que le confieren las propiedades no deseables” pero también la mayor parte de los compuestos caracterizan sus propiedades saludables. El aceite que se obtiene pierde el apellido “virgen” porque ya “no es zumo natural de aceituna” y toma el apellido ”refinado”, aunque más correctamente debería llamarse “rectificado” para no dar lugar a dudas entre los consumidores.

Beneficios del consumo diario
de AOVE

  1. Previene la aparición de patologías cardiovasculares al regular los niveles de colesterol en sangre (aumenta HDL, disminuye LDL)
  2. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo (evita secreciones ácidas y favorece el tránsito intestinal)
  3. Previene el estreñimiento cuando es tomado crudo y en ayunas.
  4. Tiene efecto protector y tónico sobre la piel (por su contenido en vit E y antioxidantes).
  5. Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral, ya que los ácidos grasos favorecen la formación de membranas
    celulares, y la formación de tejido cerebral.
  6. Es quimiopreventivo: Protege frente a distintos tipo de cáncer cómo colon, mama y próstata.
  7. Refuerza el sistema Inmunológico(mayor resistencia y protección frente a bacterias, virus , hongos y enfermedades autoinmunes).
  8. Estimula la absorción de calcio y por ello estimula el crecimiento óseo.
  9. Reduce el desgaste de los tejidos gracias a su poder antioxidante, retardando así el envejecimiento de las membranas celulares
  10. Mejora la esperanza de vida (años a vivir) y la calidad de vida en general debido a su natural aporte de nutrientes.
  11. Además de todo lo que hemos señalado, el aceite de oliva tiene un valor añadido en lo que a gastronomía se refiere . Su aroma y sabor proporcionan un sabor único que resaltan toda preparación.
  12. Es el mejor aceite para freir por su alto contenido en ácido oleico que le confiere mayor estabilidad que cualquier otro tipo de aceite.
  13. Aunque puede alcanzar altas temperaturas (180ºC), es el que menor alteración sufre durante el calentamiento por lo que puede reutilizarse más veces que otros aceites.

AHORROS QUE SALEN CAROS

SINÓNIMO DE SALUD

Consumir un buen AOVE es sinónimo de salud, consumir aceites de oliva que no sean vírgenes o vírgenes extra, carecen de la mayoría de componentes potenciadores de salud.

Por muy poco más, puedes consumir un alimento con categoría de medicamento por sus muchas propiedades saludables. La diferencia en precio es muy baja y los beneficios muchos.

GARANTÍA DE CALIDAD


009008591


ES-ECO-020-CV_Agricultura_UE


logo-SIQEV-300x300


certificado_shc